automatización de e-mail marketing

Así ayuda la automatización de e-mail marketing en el Guest Journey

Con la cantidad de plataformas disponibles a un clic y la información que puede llegar a recibir nuestro futuro huésped, el Guest Journey se ha vuelto más complejo que nunca. Aplicar estrategias a nuestras comunicaciones digitales e implementar automatización de e-mail marketing en nuestro hotel es de suma importancia si queremos fidelizar, mejorar nuestra reputación y aumentar la venta directa.

Los usuarios navegan por una multitud de canales y puntos de contacto antes de realizar una compra. Para destacar, los hoteleros necesitan poner en práctica estrategias de marketing personalizadas y automatizadas, pensadas al detalle para aprovechar las acciones (o inacciones) de su suscriptor y conseguir convertirlo en un futuro huésped.

El e-mail marketing juega un papel fundamental en el Guest Journey. Permite crear campañas personalizadas que se ajustan a las necesidades e intereses de cada cliente en cada etapa del proceso de compra, entonces…

¿Cómo ayuda la automatización del e-mail marketing en el Guest Journey?

Segmenta y personaliza

La automatización del e-mail marketing permite realizar acciones y envíos específicos a los segmentos que tú decidas en el momento deseado. Segmentar tu base de datos en función de las características, intereses y comportamiento de los usuarios te permitirá, no sólo recopilar datos para crear estrategias de un solo uso, si no de crear históricos y mejorar continuamente la calidad de tus comunicaciones. ¿El objetivo? Aumentar la tasa de apertura y mejorar tu reputación digital con una comunicación personalizada y al detalle para tus (futuros) huéspedes.

Crea expectativas y genera interés desde el primer contacto

El Guest Journey sirve para conocer qué necesidades tiene el viajero en cada etapa de su experiencia. En este caso, la automatización de campañas nos ayudará a crear expectativas y mantener despierta las ganas de vivir una experiencia en el hotel. Además, también tendrás la oportunidad de solucionar dudas u ofrecer respuestas a necesidades que le puedan surgir durante su recorrido. Si tienes un buen estudio de tu Guest Journey, adelantarse a estas necesidades será crucial. Si estás ahí para solucionarlas, la reputación de tu hotel y la posibilidad de fidelizar se disparará.

Relacionado  El CRM hotelero que impulsa la fidelización y las ventas

Mejora el upselling y cross-selling

Una vez inicies las comunicaciones automatizadas con tu suscriptor (y futuro huésped), tienes la posibilidad de identificar oportunidades para promocionar servicios adicionales, como upgrades de habitaciones o de hacer gala de las experiencias únicas que ofrece tu hotel; spas, tratamientos de bienestar, actividades familiares, individuales o en pareja, excursiones, eventos, etc. Así conseguimos aumentar el valor promedio de cada reserva.

Reduce los no-shows

Al crear campañas automatizadas es más factible realizar recordatorios automáticos sobre acciones concretas que el huésped deba llevar a cabo. Así se mejora la planificación y la gestión de la disponibilidad del hotel u otros actores dentro del Guest Journey.

Genera fidelización

Al hacer uso de los datos que dispones sobre tu huésped y conocer sus necesidades, gustos y comportamiento en internet, la automatización de campañas te permite identificar puntos clave para ubicar al huésped / suscriptor en el centro de la historia. Esto provocará que se sienta escuchado y puesto en valor, por lo que será más probable que, no solo hable bien de ti a amigos y familiares, si no que vuelva a elegirte en su próxima experiencia.

En conclusión, la automatización de las campañas de email marketing es una estrategia indispensable para los hoteles que buscan prosperar y mejorar todos los aspectos del negocio hotelero. Al personalizar la experiencia del huésped, ofrecer comunicaciones oportunas, incrementar las ventas directas, recopilar feedback y fomentar la fidelidad, los hoteles pueden asegurar una ventaja competitiva significativa, convirtiendo cada estancia en una experiencia inolvidable y cada huésped en un embajador de la marca.

Mejora el marketing de tu hotel

Hemos puesto toda la carne en el asador en este artículo, así que esperamos que te haya servido de ayuda. Recuerda que tú también puedes implementar una estrategia mejorada de marketing para hoteles utilizando el módulo Campaigns de Fideltour. Envía información relevante y segmentada a tu huésped e incrementa tu venta directa.

Si quieres una atención personalizada, contacta con el equipo Fideltour, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Relacionado  Cómo mejorar la reputación online de tu hotel

Lleva tu hotel al siguiente nivel

Si quieres mejorar la gestión de tu hotel con Fideltour, solicita una auditoría de fidelización gratuita y optimiza tu servicio para maximizar la satisfacción y retención de clientes.

Comparte este artículo o envíaselo a alguien

Artículos relacionados

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía es la Inbound Marketing Specialist de Fideltour y lleva en esto del marketing y la comunicación más de 10 años, por lo que ha vivido todas las metamorfosis del sector que te imagines. Es creativa, alegre y con ideas para todo, además, tiene un don para simplificar lo difícil y hacerlo entendible para todos. Le fascina estar al día de las tendencias en redes sociales. La encontrarás escuchando Post Malone y hablando de cine.

Todas las entradas