cómo crear mapas efectivos con fideltour automation

5 pasos para crear mapas automatizados efectivos

El marketing automatizado (o marketing automation) es una solución ideada para mejorar la eficiencia de empresas, negocios y hoteles mientras mejoramos la experiencia de nuestros clientes a través de estrategias pensadas para crecer mientras construimos relaciones duraderas.

Más de la mitad de empresas que trabajan su marketing digital utilizan herramientas de marketing automatizado. El 75% de los especialistas en marketing utiliza al menos una herramienta automatizada, mientras que el 76% de las compañías que utilizan marketing automation ven un aumento considerable en el primer año de uso.

¿Deberíamos considerar implementar herramientas de marketing automation en nuestro hotel?

Nuestra respuesta es un sí rotundo. Automatizar no solo es una manera eficiente y más inteligente de trabajar, si no que nos permite centrarnos en crear campañas y estrategias de lead nurturing que nos ayuden a construir relaciones más reales, altamente personalizadas y más cercanas con nuestros clientes.

Eso, junto con la segmentación detallada que permiten herramientas como Fideltour Automation, hace que podamos organizar nuestras campañas de marketing siguiendo una estrategia determinada sin perder la conexión que nos une con nuestros huéspedes una vez hayan abandonado nuestro hotel.

Si queremos empezar, ¿qué tendríamos que tener en cuenta? Sigue leyendo, lo mejor sigue abajo.

1. Conoce el recorrido posible de tu cliente

Antes de crear cualquier tipo de campaña (automatizada o no) es de suma importancia conocer al huésped. ¿Cuáles son sus intereses y necesidades? ¿Qué espera de ti? ¿Cuál ha sido su recorrido en tu página web o redes sociales?

Estos datos podrás obtenerlos fácilmente con las herramientas adecuadas (como por ejemplo, Fideltour CRM o Fideltour Social) y te permitirán transformarlos directamente en acciones específicas para tu estrategia de marketing automatizado.

Relacionado  Social Proof: qué es y cómo afecta a tu hotel

2. Piensa en lo que puede necesitar (y algo más)

Las campañas automatizadas son una buena opción cuando queremos mejorar el Guest Journey a través de ventas cross-selling o up-selling. Ofrecer artículos o experiencias que puedan encajar con las necesidades y expectativas de nuestro huésped suman un plus.

3. Asegúrate de conectar todos tus canales

Sería imposible realizar una campaña efectiva si tenemos los datos de nuestro huésped incompletos. Para ello, lo más recomendable es haber realizado un volcado de datos completo a nuestro CRM y haber combinado las diferentes integraciones con las que trabajamos: PMS, chatbot o cualquier otra plataforma que nos aporte datos relevantes de nuestro cliente.

Esto nos permitirá conocer al detalle el recorrido y las acciones del huésped para crear mejores campañas.

4. Establece e identifica tus objetivos: ¿venta o nutrición de contactos?

Las diferentes campañas y estrategias de marketing automatizado que realices, deben tener objetivos claros. No siempre la intención primordial es vender. Hay que tener muy claro que antes de ello, es importante nutrir a nuestros suscriptores con contenido de valor y altamente personalizado (algo que conseguiremos si hemos tenido en cuenta los pasos anteriores).

5. Preguntar, la manera más eficaz

Hay que tener en cuenta que la mejor manera de saber cómo actuar, es primero, preguntar. ¿Cómo? Como hoteleros tenemos distintos canales de comunicación donde podemos conectar y conocer la opinión de nuestro cliente: redes sociales, Google Business u otras plataformas de opinión, comunicación directa o envío de encuestas a través del módulo Reviews de Fideltour.

De esta manera no solo conseguiremos información valiosa, si no que pondremos en valor a nuestro huésped, dándole el protagonismo que se merece y haciéndolo sentir en el centro de la estrategia.

Relacionado  Cómo crear una landing page ganadora

En conclusión

El uso de marketing automatizado representa una revolución para los hoteles, permitiéndoles ofrecer experiencias personalizadas mientras optimizan recursos y tiempo.

Al automatizar tareas repetitivas y segmentar eficazmente a los huéspedes, los hoteles pueden enfocarse en lo que realmente importa: construir relaciones duraderas y mejorar la satisfacción del cliente.

El marketing automation no solo eleva el nivel de atención al detalle, sino que también impulsa las reservas directas y maximiza los ingresos, siendo indispensable en la estrategia digital hotelera hoy en día.

Dale caña a la automatización

Hemos puesto toda la carne en el asador en este artículo, así que esperamos que te haya servido de ayuda. Recuerda que tú también puedes implementar una estrategia mejorada de marketing para hoteles utilizando el módulo Automation de Fideltour. Automatiza tanto como quieras y aumenta la satisfacción del cliente y tu venta directa.

Si quieres una atención personalizada, contacta con el equipo Fideltour, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Lleva tu hotel al siguiente nivel

Si quieres mejorar la gestión de tu hotel con Fideltour, solicita una auditoría de fidelización gratuita y optimiza tu servicio para maximizar la satisfacción y retención de clientes.

Comparte este artículo o envíaselo a alguien

Artículos relacionados

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía es la Inbound Marketing Specialist de Fideltour y lleva en esto del marketing y la comunicación más de 10 años, por lo que ha vivido todas las metamorfosis del sector que te imagines. Es creativa, alegre y con ideas para todo, además, tiene un don para simplificar lo difícil y hacerlo entendible para todos. Le fascina estar al día de las tendencias en redes sociales. La encontrarás escuchando Post Malone y hablando de cine.

Todas las entradas