Crear landing pages para hoteles

8 razones por las que una landing page es una buena inversión para tu hotel

Conocidas también como “páginas de aterrizaje”, las Landing Page son páginas específicas dentro de una página web dedicadas a conseguir un único objetivo: convertir visitantes en leads o clientes. A diferencia de una página web normal, la Landing Page no tiene menús ni enlaces que distraigan al usuario, de esa manera, conseguimos enfocar la atención en la acción deseada.

Por lo general, una landing page bien estructurada y diseñada, puede alcanzar hasta una conversión de 9%. Si bien es cierto que este porcentaje puede variar dependiendo del sector, vale la pena dedicar los recursos necesarios para cautivar a nuestra audiencia con contenidos específicos y llamativos.

¿Necesito una landing page para mi hotel?

Una Landing Page es sinónimo de beneficios, en el sentido más amplio de la palabra. Con ella, no sólo vamos a seleccionar el contenido que queremos (específico a nuestro nicho o a lo que queremos promocionar) y ponerlo en bandeja a los usuarios, si no que además, vamos a generar tráfico, reforzar nuestra identidad de marca online y, por último (y si nuestra Landing Page tiene un buen embudo de conversión) conseguiremos los Leads que tanto esperábamos.

Además, las Landing Pages son una herramienta fantástica que (también) te permiten segmentar tu audiencia y ofrecer contenido personalizado a diferentes tipos de clientes, aumentando la eficacia de tus comunicaciones.

8 razones de peso para implementar una landing page

Vamos a lo que nos importa, las ventajas de una landing page para hoteles:

  • Focalización en lo específico. Una landing page permite dirigir a los visitantes hacia un objetivo concreto, lo que aumenta las posibilidades de conversión al reducir distracciones y centrar la atención en la acción deseada.
  • Optimización y análisis. Las landing pages facilitan la medición del éxito de tus campañas promocionales a través de herramientas de análisis. Puedes rastrear las conversiones, el comportamiento de los visitantes y la eficacia de los CTA. Estos datos son lo que te permitirán crear mejores campañas en el futuro.
  • Mejora el SEO y el posicionamiento. Una Landing Page siempre está regida por un conjunto (generalmente, no muy extenso) de palabras clave. Las Landing pages te permiten optimizar el contenido con keywords, mejorando el posicionamiento web de tu hotel en los buscadores.
  • Recopila información de valor. A través de una LP, puedes obtener datos de los visitantes a través de formularios. Así podrás crear una base de datos de potenciales clientes y personalizar futuras comunicaciones. Una herramienta más para segmentar a tu audiencia.
  • Mejora tu imagen de marca. Una landing page bien diseñada y coherente con la identidad visual de tu hotel refuerza la imagen de marca y la percepción de profesionalidad y calidad ante los potenciales clientes.
  • Sencillez y rapidez de creación o modificación. Cuando un hotel necesita promocionar con urgencia alguno de sus servicios, un evento un nuevo producto, crear una landing page es relativamente fácil de hacer que no lleva demasiado tiempo.
  • Diferentes páginas para diferentes segmentos. Las LPs te permiten segmentar las campañas de marketing dirigidas a públicos específicos. Por ejemplo, puedes tener diferentes landing pages para eventos, actividades familiares, actividades en pareja o ofertas exclusivas, cada una adaptada a las necesidades e intereses de esos segmentos.
  • Mejora la UX. Si tu LP está bien estructurada y ofrece una navegación fluida, sencilla y un contenido relevante, facilitando el proceso de reserva, es muy probable que dejes una marca positiva en tu usuario.
Relacionado  Paso a paso: crea encuestas para hoteles

Tipos de landing pages

No todas las Landing Pages son iguales. Su estructura y diseño dependerá de nuestro objetivo final. Aquí te explicamos las landing pages más interesantes para el sector hotelero:

Micrositios (Microsites)

Los Microsites son pequeños sitios web dedicados a una campaña o evento particular, ofreciendo una experiencia más rica y detallada sobre la promoción en activo. Este tipo de LPs son independientes a la página web principal y tiene URL propia. ¿Dónde es más común utilizar Microsites?

  • En la creación y promoción de eventos
  • En campañas de márketing
  • En campañas de sensibilización
  • En juegos o actividades de gamificación de una marca
Landing Page para generar Leads (Lead Generation Page)

Estas están diseñadas para recopilar información de contacto (nombre y e-mail), a cambio de una oferta, generalmente gratuita, como un eBook, un webinar, o una prueba de producto. Son páginas fundamentales para construir una base de datos de posibles clientes interesados en tus productos o servicios.

Landing Page de producto (Product Detail Page)

Se centran en un producto o servicio específico, proporcionando todas las características, beneficios y detalles para persuadir a los visitantes de realizar una compra o tomar una acción específica, por ejemplo, una reserva. Este tipo de LPs pueden ser muy interesantes para promocionar servicios de spa y bienestar o restauración dentro del hotel.

Entonces, ¿vale la pena?

En un mercado tan competitivo, donde captar la atención del consumidor es más difícil que nunca, las landing pages se erigen como una herramienta esencial que puede diferenciar a tu hotel, proporcionando una ventaja competitiva.

Al final, una landing page bien diseñada no es solo una buena inversión, es una inversión esencial para el crecimiento y el éxito de tu hotel en el ámbito digital.

Relacionado  Fideltour Social, la nueva manera de gestionar tus redes sociales

Lleva tu hotel al siguiente nivel

Si quieres mejorar la reputación de tu hotel, incrementar la venta directa y revolucionar la manera en la que te comunicas con tu huésped, solicita una auditoría de fidelización gratuita y optimiza tu servicio para maximizar la satisfacción y retención de clientes.

Comparte este artículo o envíaselo a alguien

Artículos relacionados

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía es la Inbound Marketing Specialist de Fideltour y lleva en esto del marketing y la comunicación más de 10 años, por lo que ha vivido todas las metamorfosis del sector que te imagines. Es creativa, alegre y con ideas para todo, además, tiene un don para simplificar lo difícil y hacerlo entendible para todos. Le fascina estar al día de las tendencias en redes sociales. La encontrarás escuchando Post Malone y hablando de cine.

Todas las entradas