¿Cómo el COVID-19 está afectando las atracciones turísticas de Europa?

04/06/2020 18:00 Por Javi Cánovas

Europa

Fideltour comparte contigo los datos más importantes sobre el futuro de las atracción turísticas en Europa

Gracias a nuestro más de millón y medio de contactos, aliados y clientes, en Fideltour hemos podidos llevar un control sobre el nivel de búsquedas, intereses y expectativas que han despertado las principales atracciones turísticas de Europa, durante la pandemia global provocada por el COVID-19.  


Hoy compartimos contigo parte de los datos más importantes que hemos recolectado sobre el tráfico orgánico que las atracciones turísticas han recibido durante la cuarentena. Nuestro propósito es otorgar a todos los hoteles, y otras organizaciones relacionadas al turismo, la mayor cantidad de información posible, que les permita preparar sus estrategias para el resto de 2020, y el proceso post-cuarentena.  


Aunque para muchos el final de la crisis se ve muy lejos, dentro de un futuro a largo plazo, el turismo debe prepararse desde ya para un mundo donde el COVID-19 esté bajo control, donde exista una nueva normalidad, y donde las atracciones turísticas de Europa vuelvan a abrir sus puertas, atrayendo a miles de turistas.
, donde exista una nueva normalidad, y donde las atracciones turísticas de Europa vuelvan a abrir sus puertas, atrayendo a miles de turistas.

Volúmenes de Búsqueda sobre las principales atracciones turísticas de Europa durante los últimos meses.

Los gobiernos de países europeos como España, Italia y Alemania, comienzan sus planes para el fin de la cuarentena, y la vuelta a la normalidad. Dentro de las estas últimas semanas hemos visto una apertura de varios sectores comerciales, como servicios de entretenimiento, operando sobre nuevas normas de higiene y control.

A pesar de la crisis, las atracciones turísticas de Europa han seguido despertando el interés de millones de personas alrededor del mundo. Varios expertos afirman que el turismo se recuperará este verano aunque aún sin certeza de cuando será. 

De acuerdo a Scott Zimmerman, CEO de Xola, el tráfico orgánico en internet sobre atracciones turísticas europeas pasó del 10% durante el primer trimestre de 2019, a un 3% durante el mismo período de 2020. Esto es, una caída superior al 50%.

Sin embargo, el progresivo levantamiento de las restricciones de distanciamiento social han provocado un repunte en la búsqueda sobre atracciones turísticas de Europa.

¿Dónde se concentran estás búsquedas? Principalmente a nivel local y nacional.

Oportunidades turísticas para la época Post-COVID-19.

Las acciones de las principales atracciones turísticas de Europa se han concentrado en atraer la atención del consumidor local. Puesto que, tras levantarse la cuarentena, esté será el primer tipo de visitante que tendrá oportunidad de visitar los espacios turísticos de su ciudad, y su país. Con ayuda de nuestro módulo de marketing hotelero podrás lograr realizar estas acciones necesarias para atraer al cliente hacia tu marca. 

De acuerdo a las estadísticas, el 30.7 % de las búsquedas de atracciones turísticas que se realizan actualmente en internet, corresponde a usuarios en la búsqueda de espacios locales. Mientras que el 46.7% corresponde a la búsqueda de atracciones turísticas a nivel inter-regional.

En otras palabras: los turístas buscan opciones dentro de sus ciudades y fronteras, donde el tiempo de viaje para llegar al destino deseado sea corto, no mayor de dos días de viaje.

Para el sector turístico, estas cifras suponen reservas con poco tiempo de antelación, renovada competencia entre comercios locales, recepción de turistas que provienen de ciudades adyacentes, y la búsqueda de ofertar turísticas que ofrezcan una seguridad sanitaria para la protección de sus clientes.

Cómo aprovechar el mercado que está por venir

En Fideltour tenemos la experiencia, herramientas y habilidades necesarias para crear para usted una gestión especial del cliente, y la estrategia necesaria para captar un excelente porcentaje del mercado Post-Covid-19.

Contáctenos hoy para que logre convertir el interés por las atracciones turísticas de Europa en interés por su marca, productos y servicios.