¿Cómo impactar a tus clientes en Navidad con Fideltour?

09/12/2020 13:06 Por Javi Cánovas

Si estás leyendo este artículo es porque estarás de acuerdo conmigo en que este año ha sido una año definido por una pandemia global y una crisis económica jamás vista. Estaba claro que partiendo de esta base, las navidades iban a ser un poco diferentes a las de otros años.

Gracias al INE sabemos que: Las plazas de alojamientos que se ofertaron se han recortado más de un 50%, pero solo se ocuparon menos del 21% de esas plazas y la mano de obra contratada es un tercio de la que había en 2019. El número de hoteles abiertos en octubre fue de 10.597, un 31,4% menos que hace un año, cuando abrieron 15.451 establecimientos.

El número de habitaciones ofertadas al público fueron un 51,6% menos que en 2019.

El número de plazas cayó hasta un 52,3% menos que hace un año, cuando los clientes tenían a su disposición 1,6 millones de camas.

El número de reservas para el período de Navidad se sitúa en torno al 75-85% por debajo de las cifras registradas el año pasado en estas mismas fechas.

Pero, me gustaría ahora recordaros el cálido verano. En cuanto se abrieron las fronteras después del confinamiento de la primera ola, el número de reservas comenzó a aumentar. Conocíamos esta semana que el número de reservas realizadas en Reino Unido creció un 30% en solo una semana ya que se supo que la vacuna del covid-19 iba a empezar a suministrarse. En la Comunidad Valenciana las reservas crecían la semana pasada un 16,8% según datos de hosteltur. Desde el 8 de noviembre, las reservas de alojamiento han aumentado casi un 70%, situándose en el 37,47% interanual. Además, las reservas hoteleras en España se situaron entre las 11 que más rápido subieron en el World Hotel Index durante la semana pasada.

De todas las reservas realizadas en las dos últimas semanas para hoteles españoles, el 52,55% son para estancias que se realizarán antes de final de año, mientras que el 20,3% restante son para los meses de verano del 2021

¿Qué os quiero transmitir con esto? los turistas están deseando viajar. Vemos que las perspectivas de los turistas, gracias a la distribución de la vacuna, son cada vez más positivas. Desde vuestro establecimiento tenéis que crear las mismas perspectivas. Ya comentamos que estar en continuo contacto con el cliente es sumamente importante, pero lo es incluso más ahora en Navidad.

El email marketing es un gran aliado en la comunicación con vuestros clientes. Desde la oferta de promociones especiales, hasta mensajes de navidad son acciones básicas que tenéis que realizar para que cuando el cliente decida reservar, seáis vosotros su primera opción.  


Acompáñanos en nuestro WorkShop dónde trataremos los siguientes temas: 

1. ¿Cuál es el panorama de las reservas? 

2. Tendencias para comunicarte mejor y vender más en Navidad. 

3. Ideas de Email Marketing navideño. 

4. ¿Cómo crear un email efectivo? 

5. Impacta a tu cliente en Navidad con Fideltour


Si no estás registrado en nuestra plataforma, puedes registrarte totalmente GRATIS, seguro que te ayudará a comprender mejor nuestro workshop y ya estarás familiarizado con todo lo que enseñemos. Además, los días la navidad ya están aquí, con Fideltour tienes plantillas para poder crear tu campaña y enviarla rápidamente sin coste alguno, aprovecha y únete a esta promoción clave para la recuperación hotelera.


Si estás interesado en conocer mucho más sobre cómo impactar en estas navidades a tus clientes mediante email marketing, puedes ver el workshop en el siguiente botón.

¡Ver vídeo ahora!