Genera una mayor visibilidad de marca y incrementa tu venta directa

08/09/2020 13:38 Por Kateryna

Incremento de venta directa de un hotel

No cabe duda alguna que estamos viviendo una situación desconocida por todos nosotros, con una de las temporadas turísticas más flojas en los últimos años. Hemos visto que muchos de nuestros compañeros del sector han tenido que  cerrar sus negocios o pausar su actividad hasta la próxima temporada.

 

La falta de actividades de los negocios ha creado un ambiente de incertidumbre por el futuro de los establecimientos turísticos. Por ello es sumamente importante crear visibilidad con el marketing para hoteles y no perder en contacto con nuestros clientes. Esta será la clave para ser la primera opción de tus clientes a la hora de planificar su viaje para la temporada.

Adelántate y prepara ya tus estrategias.

Como hemos visto esta temporada, en cuanto se han abierto las fronteras y se ha permitido viajar el número de reservas ha crecido y las llegadas de turistas también. No cabe duda alguna de que aunque muchos departamentos hayan tenido que disminuir su nivel de trabajo, el departamento de marketing de los hoteles debe estar más activo que nunca.

 

Esta nueva realidad que estamos viviendo hoy en día nos ha enseñado una nueva forma de trabajo en la cual todos nos hemos vuelto un poco más millenials y hemos creado una forma de comunicación mucho más tecnológica, donde los protagonistas absolutos han sido el marketing digital, el email marketing y las redes sociales que nos han permitido abrir un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes. 

 

Ahora que llega el invierno no es el momento de parar, debemos estar lo más visibles posible para ser la primera opción de los turistas. Debemos dejar a un lado la antigua forma de comunicación mediante terceros y ser los protagonistas absolutos en el mercado.

Aprovecha el cambio y conviértete en una empresa digital.

Muchas empresas han aprovechado en confinamiento para realizar un marketing de aproximación con sus clientes; desde las recetas más exquisitas para hacer en familia, hasta planes de peli y manta. Todas las medidas y protocolos realizados por los establecimientos para realizar las actividades de forma segura ante la COVID-19 han sido también uno de los principales temas a la hora de comunicarse con los clientes. Todas estas campañas creativas se han realizado para que el deseo de viajar de los turistas no amaine y para que la reputación del establecimiento crezca gracias a la nueva forma de trabajo. 

 

Está nueva etapa de "superdigitalización" nos ha enseñado a que las redes sociales y las campañas de email marketing no permiten comunicarnos de forma automatizada, rápida y con bajo coste con cualquier persona del mundo. Además nuestra reputación ha mejorado al haber sido capaces de adaptarnos a este cambio. 

 

Todo ello no debe dejarse de lado en los próximos meses. La visibilidad de nuestro negocio es primordial, no podemos simplemente echar la persiana abajo y volver a abrir en abril del año que viene.

Crea una estrategia de marketing digital propia enfocada a la venta directa

En un momento como este donde los costes deben minimizarse lo máximo posible, la venta directa te ayudará a deshacerte de las comisiones a terceros. Como ya sabemos estas comisiones suelen rondar el 20% o más. No dejes la recuperación de tu negocio en manos de las OTAs y tour operadores. Deja a un lado la inversión de canales donde tu marca no es protagonistay empieza a focalizar tu venta en el canal directo. 

 

No cabe duda alguna de que una buena y eficaz comunicación se puede realizar solo si se conoce a la perfección al target al que nos dirigimos. ¿Que ocurre si nuestra ventas llegan desde canales de tercero? No tendremos a nuestra disposición ninguna información sobre nuestros clientes y estaremos comunicando totalmente a ciegas.

 

La venta directa hace que tengamos nuestro propio fondo de comercio, al que conocemos y con el que nos podemos comunicar sin depender de terceros y las comisiones que acarrean. Por tanto podemos decir que las ventajas principales de enfocar tu venta en una venta directa son: ahorrar en comisiones, tener un total control sobre la comunicación con el cliente y rentabilizar la estrategia de marketing digital. 

 

Vender por el canal directo suele sonar a una opción costosa y que lleva mucho tiempo de dedicación, pero esto está bastante lejos de la realidad. Enfocar tus ventas en el canal directo te permitirá eliminar las costosas comisiones que pagas a terceros. Terceros que no proporcionan ningún canal de comunicación con tus futuros huéspedes y te presentan una información sobre tus reservas que se basan en simplemente un coste por reserva y los días de llegada y salida. 

 

Son ya muchos los hoteleros que han dado el paso a un enfoque de sus ventas al canal directo. Un claro ejemplo de caso de éxito es el grupo hotelero Meliá Hotels International, que reciben un 37% de sus ventas mediante el canal directo de la página web oficial. Esto les permite comunicarse con el cliente mucho antes de la llegada al hotel y realizar acciones de up-selling y cross-seling, todo ello acompañado de una magnifica fidelización con su club

De clientes a embajadores: todo son ventajas

Al dejar de ser un hotel más en la lista infinita de oferta de las OTAs y TTOO, y convertirte en un hotel con una estrategia de comunicación bien definida, puedes llegar a interactuar con tus clientes de tal manera, que se conviertan en promotores de tu marca. 

 

Gracias a la visibilidad generada con la venta directa y los canales directos creados con tus clientes, la fidelización de estos vendrá rodada. Segmenta tu target y comunícate con tus clientes más leales. Aprovecha tu vínculo con ellos y hazles sentir especiales con ofertas y descuentos hechos especialmente para ellos. Tus clientes fidelizados crearán una mayor visibilidad de tu marca atrayendo nuevos clientes y así aumentando tus reservas

¿Quieres adaptarte a la nueva normalidad?

En esta etapa no estarás solo, desde Fideltour queremos ayudar con todas nuestras fuerzas a mejorar tu estrategia de comunicación, tus ventas directas y la visibilidad de tu marca. Para ello contamos con un plan de recuperación que ahora puedes disfrutar de forma gratuita.

Si quieres saber más sobre cómo incrementar la visibilidad y las ventas de tu hotel apúntate a nuestro #fidelmeet de día 24 de septiembre a las 17:00 CEST dónde grandes profesionales de la distribución y comercialización turística te darán la clave para ser la primera opción de viaje de tus clientes.