Programa de Fidelización balear para turistas en pequeños y medianos hoteles

03/11/2020 14:33 Por Javi Cánovas

Artículo escrito por Ultima Hora

La empresa mallorquina Fideltour compite con Booking, Expedia y agencias de viajes 'online' 

La empresa mallorquina Fideltour ha creado un programa de fidelización para turistas de Baleares y de otras zonas vacacionales de España, Caribe y Colombia en pequeños y medianos hoteles, para así competir con los portales Booking, Expedia y las agencias de viajes online (OTA) en todo lo concerniente a a la comercialización directa y captación de nuevos clientes.


El director gerente de Fideltour, Javier Pérez Llanera, indica que el 'know how' está desarrollado al cien por cien en Mallorca y en menos de un año de funcionamiento ha logrado una rápida expansión por el Caribe y en países latinoamericanos, sumando en estos momentos más de cien establecimientos. Hay que sumar también un número importante de hoteles en Mallorca y Canarias.

Objetivo

El objetivo es que los pequeños y medianos empresarios puedan aprovecharse de las ventajas de este tipo de programas, como el que tienen las grandes cadenas hoteleras desde hace años.


La alta dependencia de la intermediación, los costees de adquisición de sistemas de reservas, el desconocimiento de los clientes y el contar con recursos limitados, según Pérez Llanera, explica que los hoteleros pequeños no puedan competir con los grandes operadores, de ahí que ofrecemos una tecnología específica y disminuir, de este modo, la cuota de reservas provenientes de los grandes operadores.


El programa elaborado por la empresa mallorquina permite a las pequeñas empresas hoteleras beneficiarse de los programas de fidelización y saber segmentar, de este modo, su clientela. Se ofrecen servicios personalizados para cada hotel con un seguimiento de los clientes en sus gustos y preferencias, para que repitan, apuntan desde Fideltour.

El apunte de Ultima Hora

Comercialización directa para evitar la presión de los touroperadores

La estrategia de venta directa está en todos los planes corporativos de las empresas hoteleras, mas aún teniendo como precedente la quiebra del grupo turístico Thomas Cook. Con los planes de fidelización se logra captar una clientela repetidora, la cual se beneficia de tarifas especiales, descuentos y ofertas de todo tipo durante los doce meses del año. Es una forma directa de evitar la presión comercial de los touroperadores y grandes grupos turísticos europeos. Los expertos denominan esta estrategia como el 'guest journey', que permite al pequeño hotelero conocer a sus clientes más allá de ser una simple reserva vacacional.