En los hoteles boutique, fidelizar a los clientes es fundamental para el éxito del negocio. Hay estrategias efectivas que permiten crear conexiones emocionales y experiencias memorables para generar lealtad duradera.
La planta hotelera es la opción de la mayoría de turistas, y su oferta abarca prácticamente todas las posibilidades de la demanda. Pero los hoteles boutique han alcanzado en los últimos años una amplia gama de seguidores que tienen, además, un perfil extraordinario para fidelizar.
Los hoteles boutique se caracterizan por presentar una opción exclusiva, con pocas habitaciones, un diseño cuidado e intimidad. Uno de los elementos más importantes, des una atención muy personalizada. El concepto, que nació en los ochenta y se popularizó durante los 90, apuesta también por edificaciones singulares, en los centros históricos de las ciudades o en ubicaciones con alguna tradición.
La experiencia que ofrecen, esa intimidad y exclusividad en todos los detalles, ya sean estilísticos y arquitectónicos, gastronómicos o sensoriales, componen una opción muy buscada por clientes que se fidelizarán en la medida que sus intereses sean atendidos y satisfechos. Además, los hoteles boutique no están, ni mucho menos, anclados en el pasado… De hecho, se equipan con los dispositivos tecnológicos de vanguardia para mejorar la estancia de sus huéspedes. Esa apuesta por la tecnología abarca también la gestión, de manera que un hotel boutique es un establecimiento idóneo para sacarle todo el partido a un CRM hotelero especializado.
Conecta, conoce y fideliza
Si atraer al huésped por primera vez al hotel es sólo el primer paso para fidelizarle, los hoteles boutique tienen la herramienta perfecta para conseguirlo gracias a la tecnología de Fideltour. Evidentemente, deben dar respuesta a las inquietudes, necesidades y aspiraciones de sus clientes, pero trabajar bien el guest journey puede marcar la diferencia.
El CRM hotelero de Fideltour empieza definiendo el buyer persona en base a datos de clientes reales, potenciales, de aquellos que han mostrado algún tipo de interés por tu hotel o que incluso están fuera de tu base de datos, pero a los que puedes acceder. Luego fijamos los objetivos: en origen nos centramos en la visibilidad de la marca y la venta directa. En la pre-estancia en el incremento del tiquet medio gracias a técnicas de up-selling y cross-selling. La estancia es para lograr la satisfacción del cliente e interactuar con él y la post-estancia el momento para recodarle por qué quiere volver.
¿Qué es lo mejor de tener un CRM especializado?
Según Forrester Research, los sistemas CRM correctamente implementados suelen generar un ROI del 245% y pueden lograr un aumento del 26% en la retención de clientes. Además, 74 de cada 100 empresas que utilizan un CRM informan de mejores relaciones con los clientes.
En el caso de los hoteles boutique, Fideltour y sus módulos para el marketing, reviews o loyalty, por ejemplo, son la herramienta perfecta.
¿Cómo puedo aumentar la repetición de clientes en mi hotel boutique?
Hotel Almudaina utiliza el módulo Linking para fidelizar a sus clientes a través del wifi. El Social WiFi valida y verifica en tiempo real, cumpliendo estrictamente la Ley de Protección de Datos. Permite llegar a todo el público gracias a su función personalizable y multilingüe y hacerlo con tu imagen e información de marca.
Todo el conocimiento del cliente y sus preferencias conforman un gran punto de partida para ofrecerle lo que está buscando. Si no tienes la infraestructura necesaria para crear tu propio portal cautivo: Fideltour está conectado con proveedores del mercado que te proporcionarán la tecnología necesaria.
Si aún no sabes cómo empezar a fidelizar a tu huésped, tenemos lo que necesitas
Puede ser difícil encontrar maneras de fidelizar a tu cliente y, a la vez, aumentar tu ticket medio. El módulo de fidelización para hoteles de Fideltour garantiza facilitar este proceso a la vez que generas más clientes repetidores. Si ésta es la solución que necesitas, contacta con el equipo Fideltour… ¡y empieza a aumentar tu tasa de repetición!