Fideltour Automation: de journeys complejos a resultados visibles

Sabemos que nuestros huéspedes pasan por varios puntos de contacto antes de realizar una compra. Y también sabemos que los hoteleros necesitan ahorrar tiempo y mejorar los esfuerzos que dedican al marketing mientras que obtienen resultados óptimos. Por eso, llega a Fideltour el nuevo módulo que te hará la vida mucho más fácil (al menos, en lo que a la gestión automatizada de tu hotel se refiere): Fideltour Automation.

Fideltour Automation, un módulo avanzado

Fideltour Automation revoluciona la gestión de relaciones con clientes en el sector hotelero, ofreciendo un módulo avanzado diseñado para la creación y ejecución de campañas de e-mail marketing altamente personalizadas.

A través de disparadores específicos basados en acciones del huésped, este sistema permite a los hoteles automatizar su comunicación, asegurando comunicaciones oportunas y relevantes para cada huésped. Con Fideltour Automation, los hoteleros pueden mejorar la experiencia del cliente, aumentar la fidelización y maximizar sus ingresos, todo ello con un nivel de personalización y eficiencia sin precedentes.

¿Qué puedes hacer con Fideltour Automation?

Fideltour Automation es una manera evolucionada de gestionar las campañas de marketing de tu hotel. Automatizando cada acción y reacción puedes conseguir diferentes objetivos, ya sean aumentar ventas, mejorar la reputación o conseguir más datos de tu huésped.

Crea flujos de automatización complejos

Automation funciona según diferentes disparadores que se activan con las acciones del usuario. De esta manera, es mucho más efectivo realizar comunicaciones relevantes para el cliente, mientras que para nosotros, como hoteleros, nos permite reducir el tiempo que dedicamos a la creación de campañas mientras que aumentamos la capacidad de comunicación y captación del dato con cada disparador.

Relacionado  Qué tener en cuenta al elegir tu CRM para hoteles

Trabajar de manera inteligente

Dedica el tiempo necesario a crear flujos automatizados complejos una vez y analiza su eficacia. Acompaña al cliente por un recorrido diseñado para mejorar la experiencia del huésped y obtén métricas inmediatas. Ahora podrás dedicar tus esfuerzos a lo que realmente te interesa sin perder el foco.

Enviar comunicaciones específicas en el momento adecuado

Los recorridos (o mapas estratégicos) que puedes crear en el módulo Automation están pensados para funcionar como activadores, ¿qué quiere decir eso? Sencillamente que a través de acciones específicas podrás conocer el comportamiento de tu suscriptor / huésped, basando la organización del recorrido en diferentes puntos clave o segmentaciones. Cada disparador se activa automáticamente según el desencadenante (o trigger) que elijas, y los flujos se revisan diariamente para que tu cliente reciba la información deseada.

Qué consigues automatizando tus campañas

Hasta ahora, el módulo Campaigns de Fideltour era el encargado de crear campañas automáticas y manuales. Hemos dicho “era”. Campaigns sigue siendo uno de los módulos estrella de nuestro CRM para hoteles; Automation es el nivel superior al que puedes optar si tienes el módulo previo.

Segmentar con más facilidad

Automation está pensado como un módulo estratégico a partir de creación de mapas y recorridos que permite ir de los más general a lo más específico. Esto te permite segmentar al máximo detalle y conocer el comportamiento de tu suscriptor / huésped durante todo el proceso, pudiendo identificar huecos o fallas para la inserción de nuevos valores.

Aumentar ingresos

Aumentar ingresos va directamente ligado con lo que hemos explicado dos lineas más arriba. La mayor (y mejor) segmentación conseguirá una comunicación más efectiva y una mayor posibilidad de ventas, clics, suscripciones, etc.

Relacionado  Fideltour gana el premio al Mejor CRM del año

Interactuar en el momento

Imagina que tu huésped necesita alquilar un vehículo o reservar en el spa durante su estancia. ¿Por qué dejar que las dudas de tu cliente pasen por diferentes filtros humanos cuando, en realidad, lo ideal es tenerlo todo a un clic y facilitarle el proceso?

Con el módulo Automation puedes agilizar el proceso a través de campañas automatizadas previamente estructuradas y pensadas para cumplir los requisitos del huésped.

Crear o mejorar las relaciones que tienes con tus huéspedes

Crea comunicaciones especificas, pon al usuario en el centro y ofrece una respuesta rápida a sus necesidades.

¿Por qué hacer un upgrade a Fideltour Automation?

Hasta ahora, enviabas campañas manuales o automáticas dependiendo de tus necesidades. El marketing de tu hotel va a dar un giro de 180º con en nuevo módulo Automation.

Plantillas prediseñadas

Elige la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades, personaliza los campos importantes y empieza a diseñar tus campañas en un par de clics.

Diseño altamente visual y efectivo

Automation tiene un diseño muy visual e intuitivo que te permite acceder a cualquier campo sin que te pierdas en la plataforma.

Visión actualizada del cliente

Junto con la información de la que dispones en el CRM, la información de tu cliente se mantiene actualizada y nutrida con cada acción que realice, por lo que cada vez será más fácil realizar campañas personalizadas, puesto que automáticamente todos los datos de tus huéspedes se conectarán con las automatizaciones que has programado, impactando al huésped de forma hipersegmentada e hiperpersonalizada.

¿Automatizamos? 🚀

Fideltour es un CRM para hoteles creado por hoteleros para hoteleros. Sabemos qué necesitan y cómo conseguirlo. Empezar a segmentar tus datos, multiplicar tu base de datos y ofrecer comunicaciones automatizadas y específicas es la clave para que tu hotel se dirija hacia el estrellato. ¿Te atreves a probarlo? Puedes empezar aquí, es totalmente gratis.

Relacionado  DISHOT aterriza en Tenerife

Lleva tu hotel al siguiente nivel

Si quieres mejorar la gestión de tu hotel con Fideltour, solicita una auditoría de fidelización gratuita y optimiza tu servicio para maximizar la satisfacción y retención de clientes.

Comparte este artículo o envíaselo a alguien

Artículos relacionados

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía es la Inbound Marketing Specialist de Fideltour y lleva en esto del marketing y la comunicación más de 10 años, por lo que ha vivido todas las metamorfosis del sector que te imagines. Es creativa, alegre y con ideas para todo, además, tiene un don para simplificar lo difícil y hacerlo entendible para todos. Le fascina estar al día de las tendencias en redes sociales. La encontrarás escuchando Post Malone y hablando de cine.

Todas las entradas