esquemas y prototipos en papel para crear landing page

Cómo crear una landing page ganadora

Que no te asuste la imagen de cabecera. Vamos a explicarte qué elementos sustanciales debe incluir una landing page ganadora y para ello no necesitas ponerte a crear prototipos y esquemas en papel (ni en digital) de cómo debería ser.

Con el nuevo módulo Fideltour Landings vas a poder crear landing pages eficaces rápidamente. Si bien es cierto que este nuevo módulo incluye una amplísima selección de plantillas prediseñadas pensadas específicamente para cada necesidad hotelera, es recomendable no olvidar ciertos parámetros a la hora de crear una landing page para nuestro hotel.

Elementos que toda Landing Page debe incluir

El objetivo fundamental de una landing page es sencillo: convertir y vender. Para ello, es de suma importancia no olvidar lo que te contamos más abajo… ¡sigue leyendo!

Un titular llamativo

Debe comunicar el beneficio principal que ofrece la landing page. Debe ser coherente y estar relacionado con el contenido de la página, y será aún más relevante si en el titular defines tu propuesta de valor.

Evita titulares genéricos como Ofertas especiales, promoción o titulares demasiado extensos.

Imágenes o vídeos acordes con tu marca

Queramos o no, nos vendemos por los ojos. Capta la atención del usuario y despierta su interés con imágenes atractivas que se adecúen al estilo de tu hotel. Lo ideal es utilizar material propio, pero si decides usar material de stock, evita elegir imágenes demasiado genéricas. Éstas suelen caracterizarse por fotografías demasiado iluminadas, poses con modelos hieráticos, sonrisas forzadas o con desenfoques exagerados. Es decir, imágenes poco realistas.

Algunas páginas donde encontrar imágenes libres de uso: Freepik, Pexels o Adobe Stock Photo.

Relacionado  Social Proof: qué es y cómo afecta a tu hotel

Utiliza el copywriting persuasivo

El copywriting persuasivo te ayuda a destacarte de la competencia y captar la atención de tus clientes potenciales. Un texto bien escrito genera confianza, crea deseo y motiva a la acción. No se trata de utilizar un texto y esperar a conseguir cientos de clics y conversiones, si no de estructurar tu landing page con un texto coherente y sugestivo de principio a fin, contando tu historia y convenciendo al usuario de por qué es interesante para él.

Porque antes de la venta, debes generar confianza.

Échale un vistazo a esta landing page de Bookasist, ésta de HBO Max o ésta de HM Hotels para ver cómo estructuran landings con copywriting persuasivo.

CTAs cautivadores

Junto con el copywriting persuasivo necesitas CTAs (Call To Actions) que inviten a más. Estos CTAs suelen utilizarse especialmente en botones.

Evita utilizar el típico “Clic aquí” y piensa en qué está buscando tu cliente. ¿Quiere una escapada de fin de semana? Utiliza el CTA “Quiero una escapada”, ¿estás promocionando un evento de verano? “¡No me lo pierdo!”.

Recuerda adecuar tu texto a la identidad de tu hotel, ¡la coherencia es fundamental!

Los formularios, clave para captar el dato

Cuando se trata de promocionar o aumentar la tasa de conversión, lo ideal es facilitar todo lo que podamos cualquier proceso, evidentemente, sin perder información por el camino.

En este caso, un formulario que recoja la información necesaria (nombre, apellido y cualquier necesidad relevante para el proceso de reserva o compra) y una pasarela de pago sencilla, es lo más recomendable.

Evita pedir información irrelevante y asegúrate de incluir métodos de pago amplificados (tarjeta, Bizum o PayPal).

Relacionado  Guía definitiva de marketing digital para tu hotel 

En conclusión

Con el módulo Fideltour Landings ahorrarás tiempo y dolores de cabeza a la hora de promocionar productos y servicios de tu hotel, pero no olvides tener en cuenta las claves para mejorar la conversión y enamorar a tu huésped. Si ofreces un buen producto, mantienes la coherencia de tu identidad y guías persuasivamente al huésped a través de una buena estructura de contenidos, ¡el ROI está asegurado!

Crea tu primera Landing Page

Esperamos que este artículo sobre cómo crear lading pages ganadoras te haya servido de ayuda. Recuerda que tú también puedes implementar una estrategia mejorada de marketing para hoteles utilizando el módulo Landings de Fideltour. Crea landing pages en minutos y aumenta la venta directa.

Si quieres una atención personalizada, contacta con el equipo Fideltour, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Lleva tu hotel al siguiente nivel

Si quieres mejorar la reputación de tu hotel, incrementar la venta directa y revolucionar la manera en la que te comunicas con tu huésped, solicita una auditoría de fidelización gratuita y optimiza tu servicio para maximizar la satisfacción y retención de clientes.

Comparte este artículo o envíaselo a alguien

Artículos relacionados

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía D. (Inbound Marketing Specialist)

Estefanía es la Inbound Marketing Specialist de Fideltour y lleva en esto del marketing y la comunicación más de 10 años, por lo que ha vivido todas las metamorfosis del sector que te imagines. Es creativa, alegre y con ideas para todo, además, tiene un don para simplificar lo difícil y hacerlo entendible para todos. Le fascina estar al día de las tendencias en redes sociales. La encontrarás escuchando Post Malone y hablando de cine.

Todas las entradas